Alexa es una asistente virtual diseñada por Amazon, quien se aloja en la bocina inteligente Echo, del mismo fabricante. Su facilidad de comunicación, rapidez, eficiencia y ahorro de energía son las principales características por las que muchos usuarios le han abierto las puertas de su hogar a Alexa.
Los asistentes virtuales han cobrado una gran importancia en nuestros días, ya que todo usuario busca para administrar la energía del hogar o la oficina. Con Alexa podrás comenzar por asegurar tu casa con cerraduras inteligentes hasta cámaras de seguridad. ¡También es posible controlar las luces, temperatura, reproducir música, programar tu despertador y el resto de tus electrodomésticos!
Además no es exclusivamente para el hogar; el mundo de los negocios también se ha encontrado con un cambio en la forma de comunicarse con sus clientes. Alexa for business es una herramienta que ayuda a la productividad laboral, desde abrir o cerrar las persianas de la oficina, hasta agendar citas y gestionar videoconferencias.